Despedidas de solter@ 2.0: rompe con los antiguos clichés

Seamos sinceros...

Hay gente que disfruta muchísimo más una escapada de aventura, un concierto o haciendo cualquier otra actividad que en una discoteca o paseándose por la calle con algo “raro” en la cabeza. Si tu amig@ es de esos, en lugar de hacerle pasar un día bochornoso y forzado, haced planes que de verdad disfrute para que en el recuerdo su despedida sea algo que recordar y no algo que olvidar… Por algo este post se titula “rompe con los antiguos clichés”, ¿no? 

 

Aquí encontrarás 11 ideas originales, para sorprender y pasar un día en grande que nunca olvidarás.

 

1. Alquiler de barco

 

 Nuestra primera propuesta es bastante playera y sobre todo molar hacerla en verano para poder disfrutar de un bañito. ¿A quién no le hace ilusión perderse en alta mar con un barco y rodeado de sus amigos más íntimos? Además, no es necesario que seas patrón de barco, hay opciones que incluyen este servicio para que tú solo disfrutes la experiencia tomando el sol y visitando las calas más escondidas. Es una experiencia que hay que vivirla una vez en la vida y os aseguramos que las fotos quedan súper chulas en la cubierta de un barco. Añade música, aperitivos y algo para beber, y ya tienes una experiencia 10/10. 

 

 

2. Festival de música

 

Los festivales han vuelto con mucha fuerza y cada vez son más variados en cuanto a estilos, por lo que seguro que no será difícil encontrar uno que le guste al futuro novio o a la futura novia. Un festival suele durar más de dos días, por lo que deberás encontrar alojamiento cercano. Casi todos los festivales que ofrecen más de un día de conciertos brindan la posibilidad de acampar y las zonas de camping suelen estar bastante animadas, algunas incluso tienen piscina y otras actividades para que el ritmo no pare durante todo el día. Pero tened en cuenta que el nivel de descanso en el camping de un festival es bastante bajo, al igual que la comodidad, la higiene, etc…

Por lo tanto, si este rollo no os convence del todo, siempre podéis mirar algún hotel o apartamento cercano al festival para descansar mejor y estar a tope al día siguiente.

3. Airsoft o Paintball

Otro plan diferente y emocionante si lo que le gusta a tu amig@ es la competición, la estrategia y hacer actividades al aire libre. La diferencia entre el airsoft y el paintball, es que el primero tiene un estilo más militar, las armas son réplicas de las reales al igual que los sonidos. El paintball es un poquito menos serio, por definirlo de alguna manera, y el factor “pintura” ameniza el hecho de que te peguen un tiro, ¿verdad? El caso es guerrear, ensuciarse y ¡liberar endorfinas

 

4. Escape Room

Están de moda y hay en prácticamente todas las ciudades y de cualquier temática. Un escape room consiste en intentar descifrar en grupo una serie de acertijos para conseguir un objetivo. Normalmente suelen realizarse en naves o edificios, y están ambientados acorde a la temática o a la historia que os cuenten para meteros de lleno en el misterio a resolver. Hacer un escape room es como meterte en una peli de suspense en el que el protagonista eres tú, y si nunca has hecho uno, lo recomendamos al 100×100. La satisfacción de descifrar el enigma que plantean este tipo de actividades mola un montón y además el hacerlo en grupo lo convierte en una hazaña en la que todos os sentiréis ganadores y sentirse así sube mucho el estado de ánimo para continuar el día con las pilas cargadas

 

5. Parque de atracciones

Seguimos con las emociones fuertes. En España hay varios parques de atracciones que son muy chulos para pasar el día o incluso varios días. Puedes aprovechar y acudir cuando sean fechas señaladas: Halloween, si sois fans de las pelis de terror es un acierto ir en esta fecha.  Verano, para aprovechar atracciones de agua o incluso piscinas o parques acuáticos. Navidad, con toda la decoración y a tope de luces y arbolitos decorados, quedarán unas fotos chulísimas para el recuerdo. Si decides acudir en cualquiera de estas temporadas, para hacer la experiencia será más única, pero ten en cuenta que probablemente el parque estará más masificado un día señalado que un día cualquiera. Lo que es totalmente seguro es que conectarás con el niño que llevas dentro y eso aseguramos que es pura alegría y diversión

 

 

6. Spa

¿Y qué opinas de un buen retiro para descansar cuerpo y mente? Hay muchos complejos hoteleros que ofrecen la posibilidad de SPA y que son una verdadera pasada. Elige la ciudad que más te guste para además hacer un poco de turismo y disfruta de largos baños, tratamientos, conversaciones tranquilas y volver a conectar con tus amigos en un ambiente de calma y paz.

 

7. Experiencia gastronómica

Seguro que hay algún restaurante al que tu amigo o amiga se muere por ir, que además está en una ciudad súper chula y que por supuesto será una experiencia que no olvidará jamás. Pues regalar una experiencia de este estilo es algo que se escapa de lo material, como todo lo que hemos propuesto, y que además se guarda en la memoria a través del sentido del gusto.

 

8. Casa rural

Si lo que le gusta es el campo y la tranquilidad, los juegos de mesa y trasnochar charlando y comiendo pipas, este es el mejor plan. Alquilar una casa rural entre varios amigos en una zona bonita y disfrutar simplemente de estar juntos, hacer comidas ricas, barbacoas, poner la música alta, cervecitas… Suena genial. A mí me han entrado muchas ganas, ¿y a ti?

 

9. Escapada de snow/surf/cualquier otro deporte que le guste

 Si el futuro novio o futura novia es deportista y lo que más disfruta son los deportes, planea una escapada para hacer snow, surf, puénting, rafting, piragüismo… Lo guay sería escoger uno que no haya hecho nunca, o el que menos haga durante el año para que el factor sorpresa esté presente. La oferta en España es infinita e incluso puedes combinar varios días de actividades para que sea más emocionante y variado. Está claro que si es amante del deporte acertarás por completo en un viaje en el que reúnas a sus mejores amigos para practicar su deporte favorito.

 

10. Viaje a su destino favorito

Con el estrés del trabajo, de las tareas del día a día, entre otras cosas, a veces nos queda muy poco tiempo para viajar y conocer nuevos lugares o para volver a aquellos que nos hacen felices. Una despedida de solter@ es un buen momento para viajar, a un destino cercano, al que tenga ganas de ir, o un destino en el que lo haya pasado muy bien anteriormente y le apetezca volver porque le trae buenos recuerdos. Siempre será maravilloso viajar con amigos y con un motivo tan emocionante como una próxima boda la energía estará por las nubes. 

 

11. Partido de fútbol o baloncesto

 Si tu amig@ es forof@ del fútbol o del baloncesto será un puntazo regalarle la entrada de un partido importante y que todos le acompañéis ese día. Tiene que ser emocionante vivir esa experiencia rodeado de tus mejores amigos. Además, los partidos importantes suelen celebrarse en grandes ciudades, en las cuales podéis aprovechar para hacer turismo, salir a cenar o comer, tomar unas copas, etc. Es un planazo.

 

Ponemos el punto y final a este artículo con 11 ideas alternativas a lo que tradicionalmente es una despedida de solter@: una fiesta de 24, 48 o 72 horas non stop. Que si lo que de verdad le gusta a tu amigo o amiga es la fiesta, ¡estás de suerte! Porque España es un país con una gran oferta de ocio nocturno y ya conocemos todos las mejores ciudades para celebrar una despedida: Ibiza, Granada, Málaga, Cádiz, Madrid, Barcelona… Pero siempre puedes combinar una noche (o dos) de fiesta con cualquiera de los planes que te hemos propuesto, para romper el molde y sorprender a la futura pareja.

 

Compartir:
Ir al contenido